Skip to main content

Poesía - Carta a mi amada

Te veo cada vez más bella, a pesar de la radiante blancura de tu resplandor, iluminas todo con sutileza, y las tenues sombras contrastan con mi bohemio sentimiento al verte; tanto así que me haces despedir suspiros, como los vapores de una olla cuando mamá cocina. Me haces congelarme como si en ti viese alguna asombrosa visión, pero, lo cierto es que me pierdo en tu dulce luz amiga mía. Te admiro con sinceridad, estando así, elevada y tierna, que me dan ganas de ser cual celestial para a abrazar la magnitud de tu ser y acariciar con besos suaves el aroma de tu piel, como aquel que da sorbos al mezcal.Por mucho tiempo he guardado este sentimiento hacia ti divina, pero me desbordo por dentro al pensarte, y con elevada probabilidad me terminaré por derramar, me consumiré al verte como la cera al calor. Salvaje estupor, fiero tornado, latidos tan agitados como un océano bajo tormenta.Amada mira con profundidad y sondea mis intenciones, observa y confirma que esto no es solo un efímero sen…

Poesía - Tonal

 

La astucia del lagarto me acompaña

en el navegar de esta laguna llamada vida.

Heredé de mis ancestros

el hostil vuelo de las aves y la fuerza

infinita de sus plumas.

La garra de una pantera que rasga las huellas 

de una historia que no se repite.

El ímpetu de un perico que habla a 

cambio de un pedazo de tortilla.

Los ojos de una iguana que reflejan los poros 

de las estrellas y aquellos poemas perdidos en Júpiter.

El garbo de una gallina empedrada

que cararea por sus huevos.

Las escamas de un jalmiche que barren las larvas del infierno.

El pelaje de un venado hecho con granos de mostaza 

y cánticos tonos de miel.

La coraza de un cangrejo que guarda la rectitud de la canícula.

Herede el carácter del jaguar.

El contraste de una serpiente 

que emerge de la dualidad de las almas,

Y el salvaje vigor de los hijos del sol,

Y de todos aquellos parientes,

hermanos de la lluvia.

Comments

Popular posts from this blog

¿Quieres publicar con nosotros? Lee los siguientes pasos.

La revista nace como una idea ambiciosa para dar la oportunidad de publicación a aquellos que no han encontrado cómo hacerlo. La única remuneración que se ofrece es publicar los textos seleccionados sin ningún costo, ya que somos una revista sin fines de lucro.
Nuestra idea central es poder publicar y vender las obras a un costo accesible con el único fin de solventar gastos del proyecto sin algún intermediario y continuar expandiendonos con el propósito de funcionar como una plataforma para aquellos autores que quieren mostrarse al mundo.

Requisitos:
Tamaño mínimo de la obra de una (1) cuartilla, máximo treinta (30) cuartillas.Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado a 1.5, texto justificado (en casos especiales se debe explicar por qué no se justifica el texto), formato .doc, .docx, .odtContáctanos al correo contacto@elfuturodelayerhoy.com para dar seguimiento.
Por favor toma en cuenta los siguientes puntos:
Nos reservamos el derecho de responder o dar razones de por qué un…

Ensayo - Criminologia y Criminalistica

La criminología y la criminalística se pueden llegar a confundir ya que la mayoría de las personas piensan que son iguales puesto que no es así, ya que cada una cuenta con diferentes métodos y técnicas que las diferencian. De igual forma el propósito, objetivo y finalidad de cada ciencia es completamente diferente, busca responder interrogantes con la finalidad de resorber una investigación.Para las personas que se interesen en estudiar algo relacionado a la investigación criminal se pueden confundir al momento de escuchar las palabras de criminología y criminalística, por lo cual deben de conseguir información que les ayude a diferenciarlas.Palabras claves: criminología, criminalística, ciencia, comparación, similitudes, diferencias.
Capítulo uno: La Criminología
1.1 Definición de criminologíaSegún la literatura científica actúa, se define la criminología como al conjunto de conocimientos que estudia los actos antisociales desde el punto de vista de varias ciencias auxiliares (Rodrígue…