Skip to main content

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Instalación 56

>>WAKE-UP CALL->6h23m51s092. El mensaje le tomó por sorpresa, un momento había cerrado los ojos y ahora se encontraba de vuelta en el mundo de los vivos, no recordaba el momento en que había pasado pero no sentía como si hubiera dormido, se sentía peor que antes.

[COMM->BARROW]: EMG: EVAC IN PROG

Entre la lluvia de mensajes que comenzaron a inundar su memoria este fue el que más le llamó la atención, rápidamente jalo la manija a su derecha y empujo la compuerta de la cápsula donde dormía, afuera el tráfico de personal estaba en incremento, corrían hacia la zona de carga en donde se amarraban a los asientos improvisados, los heridos eran metidos rápidamente en las cápsulas donde se encontraba ella, un par de soldados le empujaron para meter a un herido, le faltaban ambas piernas un poco más arriba de la rodilla.

-¿Qué está pasando? Pregunto Alana Hicks confundida ante el caos que invadía la nave Venganza de Adán, los soldados le miraron por un momento de manera incrédula y uno de ellos tomó la iniciativa.

-Las celdas se abrieron después de que comenzó la tormenta eléctrica, hemos estado defendiéndonos las últimas horas, esperando a que alguien mandara refuerzos.

-No hay refuerzos, tomen una silla y esperen el despegue. Alana Hicks corrió al sentido contrario de la multitud que seguía entrando, trabajadores, médicos, soldados, científicos, miembros de la Corporación, la llamada de auxilio no había sido exagerada, algo asqueroso yacía en el fondo de la Instalación 56.

[LBARDOCK->BARROW. COMM S3, AUDIO:YES, VIDEO:NO]: Flecha Rota, ¿tienes todo lo que necesitas?

-No, dame un momento. Alana Hicks comenzó a pedir armamento, explosivos y municiones de los soldados que entraban, no las necesitarían, necesitaría una considerable cantidad de municiones y explosivos si es que planeaba salir con vida de su misión.

-La situación está escalando en criticalidad. Continuó la voz de Leona Bardock mientras ella seguía amasando equipo. -Hace doce horas la Instalación 56 perdió electricidad debido a la enorme tormenta eléctrica que tiene días azotando la región.

-El problema que resultó de eso fue que las celdas en la instalación se abrieron, imagino que alguien aprovechó la situación para hacer alguna maldad, estas cosas no pasan simplemente así por mera casualidad.

-Encontramos información de un usuario, Samuel Mendoza, usuario sm0455291, minutos después de perder la conexión a la red eléctrica comenzó a abrir las celdas, después de eso tenemos exfiltración de información perteneciente a Division XIV.

-Al usuario no puedo interceptarlo, no tengo suficiente tiempo para eso.

-Lo interceptaremos nosotros, continúa con tu objetivo principal. Alana Hicks se había armado conforme avanzaba a la salida de la nave, la rampa le dio paso al exterior, se encontraba en una pradera semiárida, en la región de Guanajuato cerca de Sierra de Lobos, la entrada a la instalación no se percibía bien con el sol terminando el día.

-Tengo la entrada a la vista. Avanzó hacia una bóveda de concreto, la enorme puerta doble había quedado abierta para la salida del personal, como habían logrado abrirla manualmente era prueba de que la humanidad podía llegar muy lejos cuando se encontraba en peligro. -¿Cómo cierro la compuerta?

-La Instalación 56 tiene un panel de emergencia para eso, se encuentra en un cuarto de control a la derecha de la entrada. Algunos generadores de emergencia están en línea, debería ser suficiente para cerrar la compuerta, si necesitas más energía necesitarías activas el resto de los generadores.

-¿Qué debo sacar de la instalación? Alana Hicks se acercaba a las enormes puertas dobles, entrando a un enorme cuarto de concreto, algunos vehículos quedaban estacionados en desorden, abandonados, probablemente parte de la locura que se genero para llegar primero hasta este lugar.

-Restablecer los enlaces de datos principales de la instalación, de no ser posible entonces usaremos los de emergencia.

-¿Y si están dañados todos?

-Debes recuperar entonces todos los discos duros dentro del área de servidores, se van a encontrar dentro de la raca once, isla cuatro.

-¿Cuánto tiempo tengo antes de que me consideren para extracción? Había llegado al cuarto que había mencionado su Operadora, al fondo encontró una consola con varios monitores en donde las cámaras le daban mejor imagen del interior de la instalación, el escenario que le mostraban no le agradaba.

-Es algo complicado, la tormenta eléctrica continua avanzando sobre la zona y no vemos que termine pronto, puede que sea un día o una semana.

-No tengo suficientes municiones o suplementos para ese tiempo.

-La Instalación 56 cuenta con—

-Ya se, cuenta con una armeria y almacenes, puedo verlo en la cámara, pero mi problema es que no voy a poder estar suficiente tiempo despierta para eso, no existen suficientes drogas, tratamiento o equipos para que pueda sobrevivir ese tiempo.

-La instalación también cuenta con bunkers de guardia.

-Puedo ver las cámaras, se lo que camina allá abajo, el bunker que mencionas será mi ataúd. En uno de los monitores Alana Hicks vio por un momento, muy breve, lo que parecía ser una llama moviéndose de un lado a otro, sin pensarlo tomó control de la consola. -Necesito instrucciones para cerrar la bóveda.

-Vas a necesitar las llaves que están en el cuadro de emergencia, debe estar a tu derecha junto a unos casilleros. Al mirar a su derecha observo los casilleros, no encontró ningún cuadro, mueble u otro objeto que pudiera darle indicios de contener llaves, abrió los casilleros, los quitó del camino, nada.

-Los planos son muy viejos o nunca los actualizaron, no encuentro llaves en este lugar. Al mirar las pantallas nuevamente observó la llama creciendo, avanzó a visualizar las cámaras y noto el nombre de la pantalla “ENTRADA 02”. -¿Existe otra entrada a este lugar, pasillos de emergencia?

-No, esta es la única entrada, las salidas de emergencia están selladas por completo, pero considerando lo que mencionas no creo que sea del todo cierto.

-Tengo una situacion, creo ver un X19 avanzando hacia mi.

-Necesito acceso a esa consola. Alana Hicks tomó un cable largo de una bolsa negra colgándole del lado derecho, este lo conecto a su cuello y busco donde conectar la otra punta en la consola, busco por los lados y en la parte trasera pero no encontró ningún conector parecido.

-Que mierda de consola es esta, no veo ningún conector o entradas.

-Es una consola muy vieja, necesitas abrir el panel de servicio en el costado derecho—Con un solo golpe rompió el costado derecho de la consola y arrancó el panel, junto con el panel salió parte del candado y metal que la mantenía asegurada.

-No tengo tiempo para eso. Continuando la búsqueda por los conectores no rindió frutos, encontró algunos conectores arcaicos, algunos que desconocía. -Nada de esto sirve, no tengo un conector universal.

-Adapta uno de los conectores, dame imagen para crear la conversión. Alana Hicks observó los monitores, la flama aparecía en la cámara designada como “ENTRADA 01”, sobre un pasillo que sabía estaba al fondo de la bóveda. Cerro la puerta de metal y movió los casilleros y todo lo que pudo encontrar para ganar más tiempo, volvió a la consola y arrancó una punta del cable que estaba usando, sacó cuatro cables, rojo, verde, blanco y negro.

-Mando imagen. Apuntó hacia los conectores arcaicos y logró mandar una imagen aunque tardó más de lo que hubiera deseado, ya estaba muy lejos del Venganza de Adán como para tener una conexión estable.

-Vas a necesitar conectar el cable en el puerto PS2 para el teclado, desconecta lo que tienes ahí y conecta en el siguiente orden: Verde en el pin 3, blanco en el pin 4, rojo en el 1, negro en 5, te mando una imagen del diagrama. Alana Hicks observó la imagen y comenzó a trabajar, su destreza se multiplicaba en una situación de vida o muerte, una vez que tenía las conexiones listas le dejo saber a Leona Bardock. -Dame un momento.

En uno de los monitores apareció un recuadro negro junto con algunas letras.

-¿Miras algo en los monitores? Alana Hicks miró hacia los monitores y confirmó. -Perfecto, quédate ahí que necesito esa imagen.

Del otro lado comenzó a trabajar Leona Bardock, la limitación de la imagen no le impedía trabajar pero le preocupaba la cercanía con que aquello estaba de su Agente, por su parte Alana Hicks observaba por los monitores como la llama estaba ya cerca de su posición, por la ventana de seguridad comenzaba a observar luz, su ritmo cardiaco incremento rápidamente mientras que su mano izquierda se endurecía sobre el mango de la pistola.

-Necesito un estimado. Ordenó Alana Hicks, en la pantalla observo líneas de texto volando rápidamente.

-Ya casi está tu solución, un momento más y estarás bien. La ventana mostraba una luz intensa, la temperatura en el cuarto comenzó a aumentar mientras la puerta de metal lentamente se tornaba de un ligero color naranja. Alana Hicks tenía la pistola apuntando hacia la puerta, su respiración se había apresurado considerablemente, gotas de sudor bajaban por su rostro, mano izquierda temblando ligeramente. -Listo, cúbrete el rostro.

Alana Hicks no lo pensó, se cubrió el rostro, un terrible estruendo se escuchó en la bóveda, alarmas sonaban por todos lados, mecanismos de la compuerta se escuchaban cerrando las dos enormes piezas mientras que decenas de aspersores liberaban polvo blanco anti-incendios, en un momento no quedo nada mas que oscuridad y silencio completo.

-Sigo viva. Alana Hicks tocio y estornudo, algo del polvo había entrado por lo que ahora quedaba de la puerta, no importaba, estaba agradecida de estar viva aunque tuviera un asqueroso sabor químico en nariz y boca. -Creo que X19 está muerto.

Prendió su linterna interna, tres pequeños focos led la parte frontal de su cráneo iluminaban su camino, con cuidado y lentamente quitó los casilleros y los restos de la puerta, se habían derretido y vuelto casi uno parte del otro, del otro lado encontró fragmentos de una piedra naranja que brillaba con intensidad una vez iluminada.

Alana Hicks no dudo, apuntó su pistola y disparó a la roca, quebrándola en pedazos, apuntó nuevamente a los más grande y continuo el mismo proceso hasta terminar el cargador, una vez cargada el arma nuevamente regreso a la consola, ahí encontró un mensaje en el recuadro negro.

>>R U OK?

Sin saber que hacer Alana Hicks simplemente escribió de vuelta.

>>Y

>>:)

>>;)

>>W NAO?

>>WAIT. USE THIS: 49206c6f766520796f75

Al observar el código hexadecimal el sistema de Alana Hicks absorbió la información, una llave de seguridad y encriptación, la cual abrió un canal directamente con Leona Bardock.

[KEY LBARDOCK:INST56; OK. LBARDOCK->BARROW, COMM S3, AUDIO:YES, VIDEO:NO, WARN: LAT HIGH]

-Mucho mejor que una pantalla. La voz le reafirmó que todavía podía salir con vida de esta situación.

-¿Cómo estás conectada? Alana Hicks recordó el cable en su cuello, lo arranco y guardo en la bolsa del costado derecho.

-La instalación tiene viejos puntos de acceso inalámbricos que muchos aparatos hoy en día no ven, son para aparatos legacy. También resulta que la consola tiene un acceso a internet, no es muy bueno pero al menos podemos continuar nuestra conexión.

-¿Por qué no sacas la informacion desde aqui?

-Ya lo intente, la segregación de redes dentro de la instalación no me permite llegar hasta los servidores, o están apagados, tu decide.

-¿Nada puede ser sencillo?

-Todo en la vida es sencillo, nosotros somos quienes complicamos la situación.

-Voy a seguir adelante, les dejaré saber cuando llegue la hora de mi muerte o encuentre los discos duros. Alana Hicks corto el canal de comunicación y lentamente se dejó caer mientras brotaban lágrimas de sus ojos, ambas manos le temblaban violentamente, por un momento había sentido que había llegado su muerte, no estaba lista todavía, no sabia por que le estaba pasando esto en este momento, pero todavía no quería morir, era demasiado joven para morir aquí, encorvada en el piso comenzó a suspirar entre cada llanto y grito.

Comments

Popular posts from this blog

Ensayo - Criminologia y Criminalistica

La criminología y la criminalística se pueden llegar a confundir ya que la mayoría de las personas piensan que son iguales puesto que no es así, ya que cada una cuenta con diferentes métodos y técnicas que las diferencian. De igual forma el propósito, objetivo y finalidad de cada ciencia es completamente diferente, busca responder interrogantes con la finalidad de resorber una investigación. Para las personas que se interesen en estudiar algo relacionado a la investigación criminal se pueden confundir al momento de escuchar las palabras de criminología y criminalística, por lo cual deben de conseguir información que les ayude a diferenciarlas. Palabras claves: criminología, criminalística, ciencia, comparación, similitudes, diferencias. Capítulo uno: La Criminología 1.1 Definición de criminología Según la literatura científica actúa, se define la criminología como al conjunto de conocimientos que estudia los actos antisociales desde el punto de vista de varias ciencias auxiliares (Rodr

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Palabras diferentes pero con un mismo significado, iniciando una nueva amistad

Estábamos ahí los dos, una habitación desnuda. Sabíamos que el propósito por el que nos encontrábamos en el lugar era simple. Si hace unos meses me hubieran planteado la idea de un encierro con lo desconocido, me hubiera burlado de ello. Nuestras lenguas, físico, pensamiento y estatus eran muy diferentes, aunque nuestra situación era la misma. Primero llegué yo, estaba disfrutando de los jardines cuando todo se torno oscuro, al poder observar lo que había en mi alrededor solo encontré una habitación, grité todo lo que pude, sin embargo, nadie llegó a mi ayuda. Las comidas eran escasas y la higiene era casi nula. Los días pasaron, pero nada cambio, parecía que me encontraba en la oscuridad completa y una soledad que me consumía lentamente. Un día llegó él, su vestimenta era diferente, aunque sus rasgos distintivos lo hacían muy atractivo. A juzgar por las pocas joyas que le permitieron quedarse, su estatus social era alto. La habitación se volvió una cárcel callada, a pesar de mi nueva