Skip to main content

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Una última vez

En medio de una habitación se encuentra un chico acostado mientras

sostiene un teléfono, observando el techo dice con una voz débil

-Dime, ¿cuanto tiempo ha pasado ya?.

Del teléfono se oye una voz de una mujer joven que responde con una voz seria

-un año, ya ha pasado un maldito año y todavía sigues aquí, ¿tan posesivo eres?.

Apretando el puño que sostiene su teléfono respira profundamente y contesta

-no soy mas posesivo de lo que tu lo fuiste, ¿que,es que acaso te es difícil no reemplazar a las personas, niña?

Gritos llenos de furia se oyen del teléfono, solo para dar paso a una furiosa respuesta

-¿¡ QUE SABES TU PEDAZO DE IDIOTA!?, ¿¡crees que voy a estar perdonando a las personas que me decepcionan!?.

Con una voz mas tranquila y seria tomando aire responde -¿y tu crees que tu no has decepcionado personas?, ¿cuantas de ellas no te perdonaron y se quedaron ahí para ti?, pero claro tu solo puedes ver lo malo, por eso eres ciega, eres incapaz de ver lo bueno dentro de lo malo?

Se escucha un silencio por unos instantes, silencio que se rompe por un fuerte grito agudo seguido de una contestación ante aquellas palabras

-¿¡ Y QUE SABES TU!?, tu solo eres un idiota inmaduro, que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde,tu que me vienes a reclamar si te quejas de tu propia existencia.

El chico se levanta un momento a tomar agua, se espera unos momentos, respirando hondo contesta -si es cierto me quejo de mi mera existencia y si podre ser un idiota, pero no soy el inmaduro que tu dices y te equivocas, al contrario que tu, yo si se lo tengo y lo que tenia, pero a diferencia de ti, nunca creí que lo perdería.

Un grito mas fuerte que el anterior, junto a una profunda respiración,son la antesala de una furiosa respuesta

-NO ME COMPARES CONTIGO, NO SOY, NI ME PARESCO A TI, YO SOY MUY DIFERENTE A TI

La habitación se vuelve mas oscura a la vez que el joven responde lo mas calmado posible

-¿Y que es lo que te hace diferente a mi?, claro si es que al menos te has puesto a pensar en ello, pero después preguntate: ¿que es lo que me hizo igual a el?”

Respiraciones profundas, acompañadas de graves y cortos gritos responden

-¿¡ES QUE ACASO NO PUEDES VER LO MUCHO QUE TE ODIO!?... Simplemente...OLVIDAME

Un leve grito se oye un fuerte golpe hacia una pared cercana al joven mientras responde

-Sinceramente no se que decir para que entiendas lo que digo, tu solo quieres creer lo que vez, no tomas en cuenta a los demás cuando tomas una decisión, acaso pensaste en las consecuencias de alguna de tus decisiones.

Un respiro se oye y saliendo una respuesta con una voz altera pero con un tono de voz bajo y agudo:

-Que no pienso en los demás?, que no pienso en los demás?, que no piense en ti no significa que no piense en los demás al tomar las decisiones, me lo dices como si tu pensaras en los demás cuando tomas un decisión.

El silencio se oye por unos minutos hasta que la joven dice:

-Ey aun estas ahí, colgare si no contestas.

Con voz baja y deprimida contesta

-¿así que no pienso en los demás?, realmente has olvidado todo lo que alguna vez hice, tu me sigues sorprendiendo, no puedo creer que olvides lo que las personas hicieron por ti y los que te rodeaban, realmente me siento decepcionado de ti, no puedo creer que has llegado al punto de renegar de tu pasado.

Enojada, conteniendo lagrimas, responde:

-Quien eres tu para decirme eso, crees que te voy a perdonar solo por unas palabras,¿que tu estas decepcionado de mi?, no me hagas reír, hace mucho que yo estoy decepcionada de ti, y de tu estúpido perdón hacia todos.

Casi llorando, se limita a responder:

-Parece que nunca te pude enseñar el verdadero significado de mi perdón, y no tienes que decirme lo decepcionada que estas de mi yo mismo lo estoy, mi vida no ha sido mas que fracaso tras fracaso.

Con respiración profunda y agitada pregunta

-Y cual es el maldito dignificado tu estúpido perdón

Decepcionado y triste ante el cuestionamiento responde

-Ya veo... bueno, no queda de otra... NO TE LO DIRE, ME OISTE NIÑA TONTA

Sorprendida por aquellas palabras, enojada, pero confusa del cambio tan repentino, pregunta de forma temerosa

-¿Por... que el interés en seguir aquí?... ¿por que sigues tratando de que el lazo que tuvimos aun se mantenga?

Aun enojado, pero tratando de responder de manera serena y tranquila.

-¿por que lo hago?, vaya, realmente lo has olvidado, no me sorprende pero me deprime ver como olvidaste esas palabras tan sinceras, pero estas si te las recordare, ¿acaso olvidaste que me quedaría sin importar lo que hicieras?, que te ayudaría a pesar de que no me quieras a tu lado, realmente me decepcionas, jajaja...jaja...ja... es triste ver como te quedaste en tu burbuja, pero mas triste es ver que no te pude sacar de ella.

Conteniendo las lagrimas, enojada y confusa, sin saber que decir la joven se queda callada, ocultándose, entre sus sabanas dando gritos contra su almohada, hasta el punto de no poder contener sus lagrimas, esperando alguna palabra que la aliente, pero nada, solo escucha un silencio que la atormenta, sin poder hacer nada, solo grita mas fuerte, hasta que escucha una melodía conocida, una melodía que no había oído desde hace un año, seguido de una amable voz.

-Vamos seca esas lagrimas, sabes que odio ver a una mujer llorar, ¿por que lloras por el pasado?, el pasado no lo puedes cambiar, solo queda aceptarlo y vivir el presente por un mejor futuro.

Llorando aun,sollozando, tratando de contener su llanto, respirando agitadamente responde:

-¿Por que sigues aquí, preocupándote por mi?,.....¿por que pones esa melodía?, ¿¡por que no te vas y me dejas sola!?.

Con un pequeña risa, suspira dejando caer un par lagrimas

-Jeje... Te lo prometí niña tonta... parece que tambien a ti te trae recuerdos esa melodía, no me iré hasta que sepa que la niña que dejo estará bien si mi, y aunque lo este, la verdad......

Dejando caer lagrimas, riendo un poco se queda callado, solo dejando el sonido de sus lagrimas que ya no puede contener, dando golpes hacia la pared de impotencia, riendo mientras deja caer sus lagrimas deseando que todo fuera una pesadilla, que al despertar todo sea como antes, deseando algo pero... ya no sabia que era lo que deseaba, desde ambos teléfonos se oían los llantos de los jóvenes, de un lado, un chico que habia perdido lo que tanto busco, que se vio obligado a dejar de ser aquel chico inocente con una sonrisa en su boca, por aquel mártir que decidió ayudar a quien lo necesitase y por el otro una chica que no conoció la felicidad hasta que alguien fue amable con ella, y al igual que el joven ayudaba sin mirar a quien, ahora solo quedaron recuerdos de eso, recuerdos que salen con cada lagrima en silencio, hasta que el joven dice unas palabras:

-Tu y yo nos hemos hecho tanto daño como bien, pero iniciamos con el pie izquierdo y cada paso que dimos lo iniciábamos con el pie izquierdo pero... Teníamos y tenemos de sobra lo que al otro le faltaba, confianza, perdon, madures... pero no vimos lo que teníamos en común.

Tratando de sostener las lagrimas responde

-Eramos unos niños que trataban de ser adultos

Sollozando, responde

-Te equivocas eramos y somos unos niños que tuvieron que madurar muy rápido

Tratando de guardar la calma, mientras las lagrimas caen por sus mejillas dice

-tal vez tengas razón, pero... ya es tarde, no podemos hacer mucho mas

Mirando al techo toma una vieja carta del pasado mientras dice

-”Siempre juntos” he, que mentira mas bella y cruel, ¿no crees?

Sorprendida, mientras aun caen lagrimas por sus mejillas dice

-Puede que así sea, la mentira mas bella y cruel, así como que el tiempo no regresara jamas, el tiempo perdido o invertido, buenos o malos momentos, no se puede hacer nada por detenerlo

Mientras toma un vaso de agua, secándose las lagrimas, dice

-es triste ver en que nos convertimos

Saliendo de sus sabanas, mirando hacia la ventana

-Parece que se te acaba el tiempo, ya es tarde, debo dormir mañana tengo escuela.

Mirando una vieja foto, con lagrimas en los ojos, dice

-No te detendré esta vez, ya estoy cansado de perseguirte y ver que no te detienes, parece que fallamos en esta vida, espero y que...

Interrumpiendo al chico,

-Basta, ¿realmente no puedes hacerlo fácil para ambos ?, ¿es que acaso te gusta sufrir?

Dejando la foto a un lado, bebiendo agua responde tranquilamente

-Cierto no puedo hacerlo por lo fácil, después de todo eso no tendría nada de divertido

Enojada, mientras lagrimas vuelven a caer por sus mejillas. Le replica -¿¡Es que acaso para ti todo es un juego!?, por que siempre tienes que ser así, ¿es que no me entiendes?

Estrellando con todas sus fuerzas el vaso contra la pared, volviendo a dejar caer lagrimas, suspirando le dice:

-te equivocas, siempre te he entendido, hasta me volví un mártir para poder ayudarte y comprenderte mejor, me hice amigo de todo quien te conocía, acepte el odio de madre hacia mi, soporte a tu ebrio padre, te cuide a ti y tus hermanas sobre todo,acepte e hice muchos de tus caprichos,¿ pero tu que es lo has hecho por para comprenderme?

Callada por unos momentos, intranquila responde

-realmente fui una mala amiga al igual que una mala novia, al final me sentí atada y no pude evitar huir, eres una gran persona me ayudaste a pesar de pasabas por un momento difícil, incluso ahora te preocupas por mi, no hay manera en que te agradezca lo que has hecho por mi, realmente lo siento, perdonarme, por que yo no te puedo perdonar......y..... mucho menos a mi.... Buenas noches....

Llorando la joven cuelga el teléfono, dejando al chico solo, mientras ella se envuelve en sus cobijas llorando hasta quedar dormida, sabiendo que nada cambiara lo que dijo y pensando que nada remendara lo que hizo, se va quedando dormida mientras se pierde en sus pensamientos, mientras el joven sale de su cuarto tomando una taza de café de la mesa, se redije hacia la calle, caminado en la oscuridad pensando en todo lo que habia pasado hasta ese momento,hasta el momento en el que llego a las puertas de la casa de la chica, mirando por ultima vez al gato que juntos cuidaron mientras le dice.

-Lo siento pequeño parece que esta sera la ultima vez que nos veremos, por favor cuida de esa niña tonta

Diciendo eso mira por ultima vez aquella casa dejando caer dos lagrimas, se aleja de aquel sitio mientras la luna se va ocultando por las nubes dejando caer la oscuridad sobre el joven mientras se dice a si mismo

-Parece que en esta vida fallamos niña, espero que funcione en la siguiente, jeje, niña tonta, realmente nunca lo entendiste, perdonar no es solo dar una segunda oportunidad olvidando el pasado, perdonar es aceptar el pasado, para poder vivir el presente, dando la oportunidad de redimir el daño hecho, y yo siempre estaré esperando el momento en que lo entiendas, aun te amo pero... nos falta mucho por aprender, perdóname por no poder quedarme mas tiempo contigo.

Mirando hacia el cielo, pidiendo un deseo a las estrellas, regresa a su cuarto, mientras se acuesta mientras mira la foto con un mensaje en su reverso, “hay buenos momentos así como malos, por eso me alegro de poder superarlos a tu lado”

Comments

Popular posts from this blog

Ensayo - Criminologia y Criminalistica

La criminología y la criminalística se pueden llegar a confundir ya que la mayoría de las personas piensan que son iguales puesto que no es así, ya que cada una cuenta con diferentes métodos y técnicas que las diferencian. De igual forma el propósito, objetivo y finalidad de cada ciencia es completamente diferente, busca responder interrogantes con la finalidad de resorber una investigación. Para las personas que se interesen en estudiar algo relacionado a la investigación criminal se pueden confundir al momento de escuchar las palabras de criminología y criminalística, por lo cual deben de conseguir información que les ayude a diferenciarlas. Palabras claves: criminología, criminalística, ciencia, comparación, similitudes, diferencias. Capítulo uno: La Criminología 1.1 Definición de criminología Según la literatura científica actúa, se define la criminología como al conjunto de conocimientos que estudia los actos antisociales desde el punto de vista de varias ciencias auxiliares (Rodr

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Palabras diferentes pero con un mismo significado, iniciando una nueva amistad

Estábamos ahí los dos, una habitación desnuda. Sabíamos que el propósito por el que nos encontrábamos en el lugar era simple. Si hace unos meses me hubieran planteado la idea de un encierro con lo desconocido, me hubiera burlado de ello. Nuestras lenguas, físico, pensamiento y estatus eran muy diferentes, aunque nuestra situación era la misma. Primero llegué yo, estaba disfrutando de los jardines cuando todo se torno oscuro, al poder observar lo que había en mi alrededor solo encontré una habitación, grité todo lo que pude, sin embargo, nadie llegó a mi ayuda. Las comidas eran escasas y la higiene era casi nula. Los días pasaron, pero nada cambio, parecía que me encontraba en la oscuridad completa y una soledad que me consumía lentamente. Un día llegó él, su vestimenta era diferente, aunque sus rasgos distintivos lo hacían muy atractivo. A juzgar por las pocas joyas que le permitieron quedarse, su estatus social era alto. La habitación se volvió una cárcel callada, a pesar de mi nueva