Skip to main content

Historia Corta - Con otra voz

RESUMEN: Lo que significa ser mujer, recuperar el autoestima y saberse dueña de su destino En la soledad de mis pensamientos al mirarme en el espejo me he preguntado qué es lo que me hace bella, el espejo me regresa una mueca y me hace suponer que soy un tanto fea. Imaginando siendo otra le pregunto ¿qué tiene esta mujer que puede causarme envidia? A lo que contundentemente  responde: Eres una mujer con una gran fortaleza que olvida que sus heridas sangran para curar al que está mal herido, da su mano al desvalido y carga la cruz del condenado. Mujer que hace de su bandera la justicia, lucha por la libertad y es clara de pensamientos. La inteligencia habita en su cabeza y grandes sentimientos en su corazón, habida de iniciar nuevos proyectos que impacten con la razón. Esa boca que dice verdad y que algunos han besado y otros tantos quisieran besar, han sido plasmados en un lienzo y sus palabras escuchadas en ciertos momentos. Su voz que siendo grave y ronca es capaz de dar u…

Historia Corta - Trato cotidiano


Trato cotidiano*

*Texto encontrado en un escritorio, al costado del cuerpo de un hombre de aproximadamente cuarenta años. Fue hallado hace unos días; se estima que el texto fue escrito en los últimos días de su vida. El titulo puesto, y tachado, es “Trato cotidiano”. Figura un subtítulo, también tachado, “Compendio de variadas reflexiones sobre la impronta del papel de la mujer a lo largo de la humanidad en pocas palabras (con mucho cariño y respeto)”.


El contenido, a continuación:
I
La mujer, a lo largo de la historia, ha demostrado ser la guerrera por antonomasia (consta representar a aquella que padeció a causa de malinterpretadores, o aquella figura entusiasmada con el manto, o aquella erudita de la época medieval; y muchísimos más ejemplos).
II
Teniendo en cuenta la alegoría cristiana creatio se percibe, a la vista de los ojos, la manifestación más monumental: la creación de lo hermoso a través de lo viejo. Luego, la primera guerrera libró su batalla más épica contra la arrastrada y testificadora dando así lugar a lo conocido. “La-Lo”: la primera relación lógica en una experiencia explicativa-poética. Libertadas por si las mujeres huyeron a sí mismas, el lugar más placido que podrán encontrar: grandes creadoras de lo futuramente creado.
III
Pregúntate sin dejar pasar ningún momento: ¿Es acaso hoy el día en el que se debe dejar de luchar? Esto nunca lo pensó mujer alguna. La mujer al luchar como en el acompañamiento nunca dejará de estar allí. Boecio, en sus últimos momentos de vida consolatio se encuentra con Ella: Sophia. Sigue luchando y acompañando, aunque los  ropajes de Ella, hoy en día, sean usados por bicéfalos que no hacen que usarlos en vanas misiones; realizando no otra cosa más que caminar en el mundo comparándose con peripatéticos. Oyese cierta volición: ¡Vé en cada mujer aquello que quieras ser algún día, deviene en ti mismo a través de ella! ¡Si tienes la oportunidad de conocerla a Ella dice el sabio hazle saber el cariño que le tienes a esa madre de madres…!
IV
Belleza, baile y carisma son característicos de los espíritus danzantes, quedados en el mundo…
(¡Para generar alegría y amor!)
V
La narración es otro lugar en donde intentar plasmar la belleza femenina por siempre juvenil, aún a cuestas de que los amantes de estas bellas féminas perezcan en la locura: ¿Se siente el olor a pólvora del arma del joven Werther? Nadie es alérgico.
VI
¡Qué raro eso de soñar con calles repletas!: ¿Qué significará?
Sí, eso: Conciencia.
VII
*Ilegible*
VIII
Oda sin nombre”
De toda la tierra arrojada, la más bella flor nacerá sin temor de un Dios que la pise…
Tendrá la conciencia limpia ya que en ella se sembró la empatía…
Vivirá libre de tormentos nocturnos, pensará abiertamente…
Y al final, como todos, morirá libre, finalmente libre.
IX
Seres demasiado perfectos para ojos viejos. ¿Qué cosa ven los “ojos jóvenes” en el amor por “lo viejo”?
X
Y se escuchó de aquella gran mujer: Yo soy. (¡Gran respuesta!)

Comments

Popular posts from this blog

¿Quieres publicar con nosotros? Lee los siguientes pasos.

La revista nace como una idea ambiciosa para dar la oportunidad de publicación a aquellos que no han encontrado cómo hacerlo. La única remuneración que se ofrece es publicar los textos seleccionados sin ningún costo, ya que somos una revista sin fines de lucro.
Nuestra idea central es poder publicar y vender las obras a un costo accesible con el único fin de solventar gastos del proyecto sin algún intermediario y continuar expandiendonos con el propósito de funcionar como una plataforma para aquellos autores que quieren mostrarse al mundo.

Requisitos:
Tamaño mínimo de la obra de una (1) cuartilla, máximo treinta (30) cuartillas.Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado a 1.5, texto justificado (en casos especiales se debe explicar por qué no se justifica el texto), formato .doc, .docx, .odtContáctanos al correo contacto@elfuturodelayerhoy.com para dar seguimiento.
Por favor toma en cuenta los siguientes puntos:
Nos reservamos el derecho de responder o dar razones de por qué un…

Segunda Convocatoria del Segundo Año para la revista "El futuro del ayer, hoy"

Historia Corta - Las criaturas de Pedro Linares

Las criaturas de Pedro Linares

Habían reído y hablado tanto que discurrió el tiempo sin que se dieran cuenta, tanto que pasaron por alto los repetidos avisos del agua hirviendo en el fogón. La risa y la charla disolvían los dolores, pero el remedio que indudable sanaría a Pedro estaba danzando entre burbujas en un cazo de peltre azul. Su abuela advirtiendo el vapor, se levantó de la silla para servirle un poco, apagó el fuego y se colocó en el extremo opuesto mirándolo beber. Mientras su tasa de té humeaba, notas dulzonas producían un efecto un tanto adormecedor. Un silencio invadió la cocina que era tan amarilla y cálida, que casi se pudieran haber olvidado del mal clima afuera. Pasó el primer trago y de inmediato pudo sentir la canela tibia por su garganta, bajar hasta su estómago e inundarlo con una sensación que lo hacía sentir bien.
Apartó el vaso colocándolo en su extremo derecho sin decir nada y exactamente así, se quedaron los dos. Por un buen rato permanecieron reservándose a …