Skip to main content

Convocatoria séptimo volumen

 

Recomendación del día: Tiempos líquidos, Zygmunt Bauman




A propósito del mundo globalizado en el que vivimos y de cómo es que las frases del actual presidente de Estados Unidos pueden llegar a afectar hasta al más remoto país, el día de hoy recomendamos leer Tiempos Líquidos, de Zygmunt Bauman, libro en el cual el autor plantea cuestiones elementales del mundo actual como globalización, terrorismo, miedo, falta de solidaridad, entre otros más. 

¿Dónde han quedado las estructuras que cimentaban nuestra realidad? ¿Podemos seguir hablando de sistemas sólidos o eso es ya un tema olvidado? ¿Hasta que punto nuestra seguridad personal sobrepasa la colectiva y todo se convierte en un “sálvese quien pueda”? 

Bauman falleció apenas el 07 de febrero del pasado año 2017, por lo que su filosofía habla de problemas aún recientes de nuestro mundo, así que, si los problemas de la antigua Grecia ya te tenían abrumado, te invitamos a leer este pequeño libro lleno de fuertes aseveraciones.  

A continuación, compartimos algunas de las frases más contundentes que se incluyen en él:  

- “A diferencia del conocimiento, la sabiduría no envejece”

- “En un planeta atravesado en todas direcciones por «autopistas de la información», nada de lo que ocurra en alguna parte puede, al menos potencialmente, permanecer en un «afuera» intelectual”. 

- “En la actualidad, el miedo se ha instalado dentro y satura nuestros hábitos diarios”.

- “El principal resultado, y el más difundido, de la guerra que se libra contra los terroristas acusados de sembrar el miedo, es el miedo mismo”. 

- “La sociedad ya no está protegida por el Estado, o por lo menos difícilmente confía en la protección que éste ofrece; ahora se halla expuesta a la voracidad de fuerzas que el Estado no controla y que ya no espera ni pretende recuperar y subyugar”. 

Comments

Popular posts from this blog

Ensayo - Criminologia y Criminalistica

La criminología y la criminalística se pueden llegar a confundir ya que la mayoría de las personas piensan que son iguales puesto que no es así, ya que cada una cuenta con diferentes métodos y técnicas que las diferencian. De igual forma el propósito, objetivo y finalidad de cada ciencia es completamente diferente, busca responder interrogantes con la finalidad de resorber una investigación. Para las personas que se interesen en estudiar algo relacionado a la investigación criminal se pueden confundir al momento de escuchar las palabras de criminología y criminalística, por lo cual deben de conseguir información que les ayude a diferenciarlas. Palabras claves: criminología, criminalística, ciencia, comparación, similitudes, diferencias. Capítulo uno: La Criminología 1.1 Definición de criminología Según la literatura científica actúa, se define la criminología como al conjunto de conocimientos que estudia los actos antisociales desde el punto de vista de varias ciencias auxiliares (Rodr

Convocatoria séptimo volumen

 

Historia Corta - Nothing

*Este texto fue traducido del Ingles para esta convocatoria. Douglas Smith es tres veces ganador del Premio Canadiense Aurora. Su pagina es www.smithwriter.com , su cuenta de Twitter es @smithwritr     -No es nada. Dice el, no es al primera vez.     Ella mira mientras el se acomoda la corbata en el espejo del pasillo. Para que no tenga que hacer contacto visual, piensa ella. -¿No le temo a nada? Dice ella. Entonces debo ser audaz. No me siento audaz. Inclinándose en el marco de la cocina, ella abrazo su descolorida bata azul alrededor de ella como si estuviera manteniendo unido el universo. Ella se queda en casa. Nuevamente. El sacude la cabeza. El lo hace mas a menudo últimamente. -Digo no hay nada allá afuera que temer. El toma su maletín, listo para otro día. Pero ella sabe que no es simplemente otro día. mas. -Nada allá afuera. Ella repite. -Nada. El se para frente a la puerta al frente del pequeño bungalow. ¿Vas a tu trabajo? El sabe que no, ella piensa. Pero si no preguntara sign